9 abril, 2019

Conócenos

EPhysLab es un equipo de investigación multidisciplinar de la Universidad de Vigo constituido en el año 2002. El grupo está formado por investigadores en Física de la Atmósfera y del Océano e Ingeniería Informática, enmarcados en la Facultad de Ciencias y en la Escuela de Ingeniería Aeroespacial en Ourense. Nuestro principal activo es el equipo humano, somos 7 profesores y un número variable en torno a 30 miembros más trabajando e investigando en distintos ámbito

Nuestras líneas principales de investigación se enmarcan en el campo del medioambiente, englobando muchos de sus aspectos. Estas líneas de investigación han sido y son actualmente financiadas con Fondos Europeos, del Ministerio de Ciencia, de la Xunta de Galicia y también de alguna entidad privada.

En nuestro trabajo buscamos siempre la excelencia, publicando una media de 30 artículos en los últimos 5 años en revistas indexadas (SCI), en su mayoría Q1.

Desde 2006 somos Grupo de Referencia Competitiva de la Xunta de Galicia, conformando parte de uno de los cinco Centros Singulares de Investigación de Galicia desde 2016, en particular del Centro de Investigaciones Marinas (CIM). Además, somos Unidad Asociada de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

EPhysLab tiene varios acuerdos de colaboración y alianzas con más de una veintena de universidades y centros investigadores, tanto nacionales como internacionales, además de con alguna entidad privada. Parte de estas alianzas se basan en la colaboración en proyectos de transferencia de conocimiento. La transferencia es un aspecto que siempre tenemos presente e intentamos que nuestros resultados de investigación tengan aplicaciones y encuentren soluciones a problemas reales de nuestra sociedad. En esta línea de confluencia de investigación, transferencia y docencia estamos activamente ligados a dos iniciativas de especialización estratégicas de la UVigo: el Campus del Mar y el Campus del Agua.

Podéis encontrarnos en el edificio del Campus del Agua en Ourense.